Una delegación de dirigentes peronistas, sin ningún salteño, viajó a China para reunirse con autoridades del Partido Comunista.

 
Una delegación de dirigentes justicialistas viajó a la República Popular China invitada por el Comité Central del Partido Comunista. “La comitiva está compuesta por dirigentes de San Juan, Catamarca, Santiago del Estero, Buenos Aires, Formosa y Santa Fe” informó el semanario El Parlamentario y agregó que “fueron despedidos por el presidente del PJ, José Luis Gioja”.
 
Hace pocas semanas, el propio Gioja recibió a una delegación enviada directamente por el presidente chino y líder del Partido Comunista, Xi Jinpin.
 
Como parte de la agenda de trabajo, los dirigentes argentinos se reunirán con autoridades asiáticas como Wei Qiang Fu Jie, director y subdirectora el Buró para América Latina y el Caribe del Departamento Internacional del Comité Central de Partido Comunista.
 
Sin ningún peronista salteño y encabezada por la diputada nacional por San Juan, Daniela Castro, la delegación peronista está integrada por Silvina Frana, diputada nacional por Santa Fe; Estela Neder, diputada provincial de Santiago del Estero; Rodrigo Vera y Eber Wilson Solís, diputados provinciales de Formosa; Graciela Seva, diputada provincial de San Juan; y los intendentes de Navarro y Pomán, Santiago Maggiotti y Francisco Gordillo.
 
“China es la economía más grande del mundo, es el comprador más grande del mundo, es el consumidor de nuestras materias primas más grande del mundo, con un mercado potencial inimaginable, y Argentina tiene que saber aprovechar las ventajas que tiene” les dijo Gioja a los enviados antes del viaje.