“Los bagayeros deciden trabajar en condiciones precarias porque no les queda otra y necesitan sostener a sus familias” advirtió el diputado Pablo López y aseguró que “el gobierno es responsable”.
 
Consultado por el conflicto en Orán, en el norte del país, donde los bagayeros cortan desde el jueves la ruta nacional para protestar por los controles de Gendarmería y la AFIP, el diputado nacional Pablo López fue enfático y aseguró que “el gobierno es el principal responsable”.
 
En declaraciones vertidas a FM Capital, el dirigente del Partido Obrero repitió que “el gobierno es el principal culpable del trabajo en negro” y explicó que “los bagayeros deciden trabajar en condiciones precarias porque no les queda otra y necesitan sostener a sus familias”.
 
“La precarización laboral de la provincia lleva al trabajo en negro con un 44% de los trabajadores” advirtió el congresista nacional y finalmente denunció que “el gobierno no tiene la solución y es parte del problema”.
 
Además, los dirigentes del PO en Orán emitieron un comunicado en el que denuncian al gobierno y también a las empresas como responsables de “esta crisis tan grave”. “El uso del suelo con  monocultivo de la caña, que sustituyó a frutas y  hortalizas, ha eliminado miles de puestos de trabajo. En la principal empresa privada, el ingenio San Martin del Tabacal de la empresa Seabord, se viene reduciendo sistemáticamente los puestos de trabajo. Cada cambio tecnológico  provocó pérdida de empleo. Hace varios años que no se cubren las jubilaciones y en 20 años de gestión de esta empresa,  hay al menos unos 3000 puestos de trabajo menos, entre ellos buena parte de los de la citrícola que fue transferida. Ahora, cuando esta empresa plantea crear un turno relevante, no piensa tomar ningún nuevo operario sino reorganizar los actuales” advierte el documento político.