El edil de la UCR, Alberto Salim, aseguró que la mayoría de las listas del radicalismo en la provincia -incluidas las que responden a Miguel Nanni, quien apoya a Martín Grande- trabajan por la candidatura a diputado nacional de Rubén Correa.

Lo dijo en el programa “Hablemos de política” que se emite por FM Aries al ser consultado sobre los rumores que indican que la mayoría de los dirigentes y listas de la UCR apoyan poco la candidatura de Martín Grande y se inclinan por la del radical Rubén Correa.

“Es absolutamente cierto y ello obedece a varios motivos. Primero que Miguel Nanni está muy alejado de la provincia y el partido y eso molesta, segundo que entre muchos radicales hay molestia con las políticas nacionales y la UCR es convidada de piedra en el gobierno; y lo más importante es que el partido se siente fuerte porque se organiza en toda la provincia y está orgulloso de tener su propio candidato que es Rubén Correa”.

Habrá que recordar que en la categoría concejal, la UCR montó 33 listas en 32 municipios y de ellas 24 corresponden al sector “El nuevo camino” que respondiendo a la conducción de Miguel Nanni se supone que debe apoyar al candidato impulsado por La Casa Rosada, Martín Grande, aunque ahora eso es negado por quienes apoyan a Rubén Correa.

De confirmarse la versión, los apoyos territoriales a Martín Grande se desgranan cada vez más quien ya no cuenta con el apoyo del romerismo, tampoco del partido del sindicalista Jorge Guaymas y ahora de una sublevado UCR.