Cincuenta trabajadores municipales de San Lorenzo fueron despedidos por falta de presupuesto. Además, los empleados de planta permanente no saben si cobrarán el sueldo. Lo confirmó el intendente.

Trabajadores municipales de San Lorenzo fueron despedidos mediante un comunicado emitido ayer por la Secretaría de Gobierno de esa localidad.

FM Profesional publicó este miércoles la circular, firmada por Mariano Estrada, secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Lorenzo: “Se comunica a todo el personal contratado, transitorio y/o temporarios de la Municipalidad de la localidad de San Lorenzo, cuyo contratos (sic) vencen de pleno derecho el próximo 31 de Diciembre de 2015, hacemos saber a Uds., que los mismos no serán renovados, debiendo concurrir las partes a partir del 30/12/2015 por la Oficina de Hacienda para el cobro de la remuneración correspondiente”.

La emisora se comunicó con el jefe Comunal, Fernando “Kila” Gonza, quien explicó que no quedó otra salida ante los problemas que tiene la intendencia para afrontar los sueldos y el cumplimiento de los servicios a los vecinos. Apuntó contra la gestión anterior y denunció diversas irregularidades, deudas y un municipio devastado al momento de la asunción. Precisó que de los despidos corresponden a cincuenta trabajadores con contratos recientes, de no más de seis meses de antigüedad, mientras otros 250 que pertenecen a la planta permanente, lo que le demanda al municipio alrededor de 1.700.000 pesos mensuales para el pago de salarios.

El intendente reconoció que con mucho esfuerzo pudieron pagar los aguinaldos pero aún hay incertidumbre respecto a los sueldos, por lo que ya gestionó, para la semana que viene, una audiencia con el Jefe de Gabinete provincial, Carlos Parodi y reuniones con los bancos para solicitar préstamos.