Comenzó el juicio por el homicidio del adolescente de 17 años, ocurrido barrio Solidaridad. Los acusados prefirieron guardar silencio.

Por la muerte de Nahuel Salvatierra están acusados el cabo de la policía Juan Carlos Cardozo, por el delito de homicidio calificado, y el sargento Emiliano Gastón Aguilera Alanis por incumplimiento de los deberes de funcionario público y encubrimiento.
Ayer arrancó el juicio y los acusados optaron por el silencio frente al juez Francisco Mascarello

Sí prestaron declaración vecinos de la zona, quienes relataron lo vivido aquel 3 de Enero en inmediaciones de las calles Martín Fierro y Fortín Las Juntas de barrio Solidaridad.

Entre los testigos citados para la jornada de hoy está quien fuera en aquel momento novia de Cardozo, que recibió aquella noche de manos de su pareja el arma reglamentaria con la que había disparado al menor.

Recordemos que, según el fiscal, ese 3 de enero los policías circulaban por Barrio Solidaridad cuando se toparon con un enfrentamiento entre jóvenes de dos barras ( “La ranchada” y “Los Cirujas”). Como suele suceder en estos casos, los enemigos se unen ante un mal mayor: la policía. Los jóvenes comenzaron a insultar a los efectivos. Y según consta en la causa, en una esquina los policías motorizados giraron y regresaron hasta quedar enfrente de tres jóvenes de la barra “La ranchada”, entre los cuales se encontraba la víctima. Tras intercambiar algunas palabras, Cardozo tomó su arma reglamentaria, le disparó a Salvatierra en la cara.