El premio que nos recuerda la incesante lucha de la policía salteña contra consumidores y revendedores de poca monta esta vez tiene a tres hombres y una mujer, todos detenidos con estupefacientes en la vía pública.

Va finalizando esta semana y como siempre, desde Cuarto Poder revisamos los hechos más significativos relevados por la policía de la provincia en su sitio web, entre los que no pueden faltar las detenciones a vendedores de pequeñas cantidades o directamente consumidores, sobre todo en la vía pública. Quienes tras comerse el garrón, pasan a formar parte de nuestro podio en Los perejiles de la semana.

Primero tenemos un “procedimiento” realizado el día martes por la tarde, en la ciudad de Orán, donde detuvieron a un muchacho de 18 años tras “un desorden protagonizado por dos jóvenes”. Cuando le realizaron la requisa encontraron entre sus pertenecías “picadura de marihuana que fue hallada en su motocicleta y en uno de los bolsillos de la ropa donde además, tenía un cuchillo”. La cantidad secuestrada no se menciona, pero la imagen es clara: unos cuantos gramos. “El joven quedó a disposición de la Fiscalía Penal en turno. La sustancia estupefaciente fue secuestrada por Drogas Peligrosas”, finaliza la información.

El otro suceso que tuvo demorados por tenencia de drogas, posiblemente para consumo personal, si tenemos en cuenta la cantidad menor —o en todo caso se trataba de dealers de poca monta— tuvo lugar en la zona oeste de Capital, en la intersección de calle José León Cabezón y Santa Victoria, para ser más precisos. Ahí policías motorizados detuvieron (no se explica  por qué) a “tres personas y les secuestraron drogas y dinero en efectivo”: dos hombres de 18 y 31 años, y a una mujer de 40. “Se les secuestró un envoltorio con sustancia vegetal disecada, 25 envoltorios con sustancia blanquecina y más de 900 pesos”, detalla el parte policial, pero no especifica, al igual que el anterior caso, las cantidades, porque eran, a ojo de buen cubero, una nimiedad. Las tres personas fueron trasladadas y puestas a disposición de la Fiscalía Penal N° 5.

Nos vemos la semana que viene, amigos y amigas, cuando retornemos con más chivos expiatorios de la policía local noticias sobre detenciones y lucha contra el microtrafico.