Según el estudio realizado por la Asociación de Trabajadores del Estado, la Canasta de Consumos Mínimos para el NOA es de $13.561 pero a precios de diciembre. Los cálculos están pensados para una familia con dos hijos.

ATE Nacional presentó un estudio técnico orientado al cálculo de los valores actuales de la Canasta de Consumos Mínimos, como un aporte para la estimación del cálculo de lo que deben ser las condiciones salariales de los trabajadores de las distintas regiones del país.

Según ese trabajo cuyo resumen fue publicado por Región Norte Grande, la Canasta de Consumos Mínimos para Buenos Aires es de $15.677,40; para el NEA $13.890; para el NOA $13.561; para Cuyo $13.670,70; para la región Pampeana $14.172,40 y para la región Patagónica $ 14.877,90.

Las canastas utilizadas para este ejercicio son las llamadas “Canastas de Consumos Mínimos”. Los cálculos realizados por los técnicos están pensados para “un Hogar constituido por una pareja con dos hijos menores”, incluye gastos esenciales como alquiler, servicios de luz y agua, entre otros.

El cálculo toma como referencias una serie de valores a diciembre de 2015, por tanto no considera los aumentos en servicios y productos que se dieron durante el mes corriente.