Doce gobernadores apoyaron el proyecto de ajuste a los jubilados. Son 8 opositores y 4 oficialistas. También estuvieron en la foto Monzó, Frigerio y Marcos Peña y el diputado “U” salteño Pablo Kosiner.

Doce gobernadores, incluido el jefe porteño, y oficialistas como Peña, Monzó y Frigerio, este mediodía antes de la sesión. Luego del encuentro difundieron un comunicado expresando su respaldo a la iniciativa.

“Gobernadores de 11 provincias y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se reunieron con el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para expresar su apoyo a la reforma previsional que tiene previsto debatir hoy la Cámara de Diputados”, sostiene el texto.

Y continúa: “El encuentro fue en la presidencia de la Cámara, con la participación del titular del interbloque Cambiemos, Mario Negri; del jefe del Bloque Justicialista, Pablo Kosiner; del de la bancada del Pro, Nicolás Massot y de la diputada Elisa Carrió, entre otros legisladores. Estuvieron el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y los gobernadores María Eugenia Vidal (Buenos Aires); Juan Manuel Urtubey (Salta), Rosana Bertone (Tierra del Fuego); Hugo Passalacqua (Misiones); Alberto Weretilneck (Río Negro); Domingo Peppo (Chaco); Luis Manzur (Tucumán); Gustavo Bordet (Entre Ríos); Mariano Arcioni (Chubut); Gerardo Morales (Jujuy); Gustavo Valdés (Corrientes)”.