La legislatura está lista para tratar la intervención a Coronel Moldes. Se confirmó que Santiago Godoy juntó las firmas necesarias para convocar a extraordinarias. Si el senado sesiona el 25 de febrero, los diputados lo harán el 2 de marzo.  

Tal como vienen reclamando la mayoría de los vecinos de Coronel Moldes, la legislatura salteña se apresta a tratar en sesiones extraordinarias la intervención al municipio que fue noticia en el verano. Y es que desde el 21 de diciembre los trabajadores del lugar mantienen un conflicto con la comuna por falta de pago, situación que fue acompañada por cortes de rutas, represión, abandono de funciones por parte del intendente e infinidad de denuncias penales contra el jefe comunal, Osvaldo García, que se hizo famoso por expedir cheques sin fondos a mansalva.

Ese y otros motivos impulsaron al Concejo Deliberante a destituirlo el 30 de octubre del 2014 aunque la Corte de Justicia provincial no ratifico la medida permitiendo que García buscara su re-re-reelección en mayo del 2015 cuando cosechó 1.069 votos contra los 991 de Rita Carreras, la mujer que presidía el Concejo Deliberante y la que había impulsado la destitución.

Finalmente, es un hecho que el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, reunió las firmas necesarias (20) para habilitar al llamado a sesiones extraordinarias de la Cámara baja. Ello implica que si el senado convoca a extraordinarias para el próximo 25 de febrero, los diputados harán lo propio el próximo dos de marzo para dar un corte definitivo a un situación tensa.