Sólo el 33% de los senadores nacionales tuvo asistencia perfecta en 2014. Juan Carlos Romero fue uno de los que más faltó, está en la lista con 8 faltas detrás del expresidente Carlos Menem con 17.

Según el relevamiento que realiza cada año el sitio Parlamentario los problemas de salud pegaron fuerte el año pasado en el Senado, donde el presentismo se vio afectado y el porcentaje de legisladores con asistencia perfecta a las sesiones fue apenas del 33,3 por ciento, es decir, menos de la mitad.
Igualmente la presencia sola no justifica el mejor desempeño.
La senadora que más se ausentó en el recinto fue la correntina Josefina Meabe. Una enfermedad la dejó afuera de 20 de las 23 sesiones; tuvo 17 inasistencias con aviso y, en septiembre, la cámara autorizó su pedido de licencia para faltar el resto del año.
El senador que resultó segundo entre los más ausentes fue, paradójicamente, una figura clave para garantizar la sanción de la elección de los parlamentarios del Mercosur: nada menos que Carlos Menem. La banca del expresidente se había convertido en la más vacía de los últimos dos años, pero en 2014 Menem acudió a seis sesiones, de acuerdo al relevamiento que realiza cada año parlamentario.com. El riojano reapareció en el recinto en noviembre, después de un año, para el debate del proyecto de reforma del Código Procesal Penal. No asistía al Congreso desde la jura de los nuevos senadores.
El relevamiento detalla que en la nómina de senadores con más inasistencias siguen el jefe del Peronismo Federal, Juan Carlos Romero (ocho) y otro referente de ese bloque, Adolfo Rodríguez Saá, quien faltó siete veces: tres ausencias con aviso y cuatro de licencia, tras practicarse un by pass.
Lista de ausencias:
20 faltas: Josefina Meabe.

17 faltas: Carlos Menem.

8 faltas: Juan Carlos Romero.

7 faltas: Adolfo Rodríguez Saá.

6 faltas: Salvador Cabral.

5 faltas: Marcelo Guinle y Graciela Di Perna.

4 faltas: Carlos Reutemann, Fernando Solanas y Jorge Garramuño.

3 faltas: Sergio Mansilla, José María Roldán, Carlos Marino, Ernesto Sanz, Roberto Basualdo, Roxana Latorre, Laura Montero y Carlos Verna.

2 faltas: Adolfo Bermejo, Inés Blas, María Ester Labado, Guillermo Pereyra, Diego Santilli, Rubén Giustiniani.

1 falta: Aníbal Fernández, Mario Cimadevilla, Hilda Aguirre de Soria, José María Roldán, Marcelo Fuentes, Ada Itúrrez de Capellini, Alfredo De Angeli, Gerardo Montenegro, Lucila Crexell, María Laura Leguizamón, Eugenio Artaza, Marina Riofrío, Sandra Giménez, Gerardo Zamora, Ángel Rozas, Luis Juez, Marta Borello, Silvia Elías de Pérez, Alfredo Martínez, Blanca Monllau, Gerardo Morales, Norma Morandini, Luis Naidenoff.

Asistencia perfecta: Eduardo Aguilar; Walter Barrionuevo; Rosana Bertone; Marta Borello; Julio Catalán Magni; Graciela de la Rosa; Liliana Fellner; María Cristina Fiore Viñuales; Silvina García Larraburu; Ruperto Godoy; Pablo González; Pedro Guastavino; María de los Ángeles Higonet; Juan Manuel Irrazábal; Sigrid Kunath; Jaime Linares; Teresita Luna; José Mayans; Liliana Negre; Magdalena Odarda; Daniel Pérsico; Miguel Pichetto; María Inés Pilatti Vergara; Beatriz Rojkés