Mientras los jefes comunales resisten a la comisión de legisladores y funcionarios que deben decidir las obras para ejecutar en los municipios; el intendente de Rosario de Lerma y Campo Quijano ya dieron el primer paso en el sentido exigido por el Grand Bourg.

Ignacio Jarsún y Manuel Cornejo de Rosario de Lerma y campo Quijano respectivamente, se reunieron con los diputados Mario Vilca y Nicolás Taibo con quienes abordaron las obras contempladas para el departamento en el marco del Plan Bicentenario.

Durante el encuentro, los legisladores destacaron la conformación de la comisión departamental para el análisis y el consenso de obras necesarias para cada uno de los municipios, como también la inclusión de proyectos de infraestructura en futuras inversiones de la Provincia.

En este sentido, los diputados CPN Mario Vilca, Nicolás Taibo, y los intendentes Ignacio Jarsún y Manuel Cornejo, de Rosario de Lerma y Campo Quijano, señalaron que se trabaja en obras importantes y significativas para cada una de las localidades y parajes del departamento, consensuando y profundizando el diálogo con todos los sectores de la comunidad, como también con las diferentes áreas del Gobierno provincial.

“Trabajamos mancomunadamente con todos y cada uno de los sectores de nuestra comunidad, nos debemos al bienestar de nuestros vecinos”, destacó el diputado Vilca, quien resaltó el trabajo conjunto con los intendentes y funcionarios provinciales, como así también, con referentes vecinales y organizaciones civiles de la zona.

Por su parte, el diputado Taibo, señaló que “es importante avanzar en este sentido, trabajando conjuntamente para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, llevando más obras para el crecimiento de nuestro departamento”.

En este encuentro, dónde también participó el director de Aguas del Norte Roque Mascarello, analizaron obras como la instalación de una colectora y cloacas para los municipios de Campo Quijano y Rosario de Lerma, red de agua potable para Villa Lola, Merced Chica y zona aledañas, entre otras obras.