Lucas Elizalde

El presidente de la Sociedad Rural Salteña, Lucas Elizalde, reconoció que con la devaluación del peso, el precio actual del dólar “es más conveniente” para los exportadores.

El presidente de la Sociedad Rural Salteña, Lucas Elizalde, reconoció que con la devaluación del peso, el precio actual del dólar “es más conveniente” para el sector agropecuario y los exportadores de granos.

En declaraciones consignadas FM Profesional, el ruralista explicó que “los precios de la producción agrícola están dolarizados y por lo tanto la suba del dólar contribuyó a las ganancias por las ventas de soja, maíz, poroto y trigo”.

Elizalde destacó el actual tipo de cambio como uno de los “aspectos positivos” que tiene el campo “al igual que una buena producción y mejor ánimo en los productores”. “No obstante, el balance es que el campo sigue teniendo problemas estructurales como la economía de todo el país, con una excesiva carga fiscal y problemas de logística” advirtió.

Finalmente, informó que en la provincia la cosecha “ya se levantó” sin ser afectada por la plaga de langostas que azotó al centro y norte del país en las últimas semanas.