El gobierno nacional ya publicó en el Boletín Oficial de la nación el decreto que disminuye a partir de mañana las alícuotas que gravan a naftas y gas natural comprimido. Ello debe traducirse en una merma del 5% en el precio de las naftas a partir de las 00 horas de mañana 1º de enero.

Como ya se informara la decisión se tomó en el marco de la caída del precio del barril de petróleo a nivel internacional. Anunciada el 23 de diciembre pasado por los ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Planificación Federal, Julio De Vido, la medida fue dispuesta mediante el decreto 2579/2014. Página 12 ha informado que en los considerandos del decreto se aclara que “en virtud de tal coyuntura internacional, resulta procedente disminuir para determinados productos gravados” entre 10 por ciento y 20 por ciento las alícuotas.

“La caída del precio del petróleo en el mercado internacional, durante el último trimestre de 2014, impacta directamente en la economía nacional y obliga a tomar medidas conducentes a preservar el nivel de actividad y producción de la industria hidrocarburífera en sus distintas etapas, asegurar las fuentes de trabajo del sector y cumplir cabalmente los principios y fines de la Ley de Soberanía Hidrocarburífera del país”, explica la norma publicada hoy en el Boletín Oficial.