Con un pedido de incremento salarial del 40%, los gremios docentes serán recibidos esta tarde por el gobierno en el inicio de las negociaciones salariales.

Este lunes en horas de la tarde, funcionarios de Economía y de Educación comenzarán las conversaciones salariales con los diferentes gremios docentes. Según anticiparon, los educadores insistirán con el pedido de incremento salarial del orden del 40%.

“En AMET tenemos el mandato de rechazar cualquier propuesta que sea menor al 30%” contó Eloy Vidal Alcalá, referente de los docentes de escuelas técnicas. En un sentido parecido se manifestaron desde UDA y aseguraron que “teniendo en cuenta la inflación, pedimos un incremento salarial de entre el 35% y 40%”.

Marita Lucero de SITEPSA también blanqueó el pedido de un 40% de aumento. “Nosotros no hablamos de un porcentaje anual sino de una inflación y devaluación que ya está pisando el 40%, por eso creemos que debe haber una actualización salarial a partir de ahí”. El ofrecimiento concreto por parte del gobierno es todavía una incógnita. En declaraciones a la prensa el jefe de Gabinete, Carlos Parodi, mencionó una “inflación proyectada para el año del 25%” pero no aventuró porcentaje para la discusión con los gremios. A las 17:30 horas comienzan las reuniones y allí se sabrá si el ciclo lectivo 2016 comenzará, como está previsto, dentro de 15 días o si, por el contrario, hay medidas de fuerza de los trabajadores de la docencia.