Un proyecto de ordenanza aprobado en la sesión de ayer y presentado por un concejal del Pro, estipula que la Municipalidad debe arreglar la fachada del Club 20 de febrero. Solo las concejalas Cristina Foffani y Lilhue Figueroa, votaron en contra.

Sa)

Los ediles ayer dieron tratamiento y aprobaron un Proyecto de Ordenanza elaborado por el concejal Alberto Castillo (PRO). La iniciativa declara Componentes del Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico, en el marco de la Ordenanza N° 9319, a edificios ubicados en la ciudad y el sitio conformado por una escultura y su ambientación.

Durante el análisis de la propuesta, el autor de la iniciativa señaló respecto a la finalidad de la misma: “Lo que se busca es declarar los inmuebles de Interés Municipal y parte del Patrimonio Municipal, para lograr de este modo la obtención de fondos a los fines de restaurar sus fachadas”.

Entre los lugares aprobados aparecen el Club 20 de Febrero y el Regimiento de caballería frente al Campo de la cruz. Los cuales con dinero público ahora se beneficiarán.

Otros de los lugares denominados en la Ordenanza son: el sitio conformado por la escultura del Dr. Gustavo “Cuchi Leguizamón y su ambientación, ubicada en calle Caseros, entre Alberdi y Buenos Aires; Complejo edilicio Hogar Escuela Carmen Puch de Güemes, ubicado en calle Chiclana entre avenida Hipólito Yrigoyen y Pasaje Beltrán; Regimiento de Caballería de Exploración 5 General Güemes, sito en avenida Arenales S/Nº; Monoblock Salta, obra del arquitecto Eduardo Larrán, ubicado en avenida Sarmiento entre avenida Entre Ríos y calle 25 de Mayo.