Primero lo hizo el presidente Macri, ahora el gobernador Urtubey también arrancó una campaña en línea con el Gobierno nacional: “Cuidemos la energía”. Aquí los “tips” del mandatario salteño recientemente padre.

SA) Urtubey propone a los salteños algunas maneras de ahorrar energía mientras desde el Gobierno esperan que sus diputados despeguen de la estrategia peronista y no voten con el resto de la oposición la marcha atrás con la suba de las tarifas.

En un intento por repartir el costo político por la suba de las tarifas, el presidente Mauricio Macri les habia pedido a los gobernadores e intendentes que eliminen los impuestos a los servicios públicos y convocó a los usuarios a “consumir menos” energía.

“Les quiero pedir a todos los municipios y a los gobiernos provinciales que eliminen los impuestos que cobran sobre los servicios públicos. Así van a ayudar a aliviar la carga de cada consumidor, de cada comercio, y cada pyme”, manifestó el presidente desde las instalaciones de YPF en Loma Campana, en Neuquén, a donde viajó junto al ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren a fines del mes pasado.

El gobernador salteño le hizo caso al presidente y se sumó a la campaña para “cuidar la energía”.

Estos son los consejos del gobernador Urtubey que compartió en sus redes sociales:

1-Aprovechá la luz natural

2-Apagá las luces que no utilizás

3-Usá lámparas de bajo consumo

4-Desenchufá los electrodomésticos cuando no los estás utilizando

5-No dejes cargando tu celular toda la noche