El secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, ratificó que su gremio realizará un nuevo paro de actividades este lunes y martes, en rechazo a la propuesta de los empresarios del sector de “seguir insistiendo con el 9 por ciento” de aumento, mientras el “propio Banco Central está diciendo que la inflación es de 19,4 por ciento”.

El gremio de trabajadores bancarios ratificó el paro de 48 horas convocado para el lunes y martes de la semana que viene, en reclamo de un aumento salarial acorde con la inflación. “El propio Banco Central está diciendo que la inflación es de 19,4 por ciento y nos siguen insistiendo con el 9 por ciento” de incremento salarial, cuestionó el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, en declaraciones a radio La Red.

El dirigente gremial indicó:” Desde diciembre que nos venimos juntando y en seis reuniones nos han hecho la misma propuesta”, y agregó: “Estoy discutiendo mi paritaria en el marco de una racionalidad, no hemos planteado locuras”. Los bancarios ya realizaron un paro el pasado 9 de marzo y anunciaron que seguirán con más medidas si las cámaras empresarias no aceptan negociar.

Respecto al impacto del paro, Palazzo aclaró que los jubilados podrán cobrar sin inconvenientes hoy, ya que se adelantó el pago de sus haberes. “Se han adelantado los pagos, cumpliremos nuestro horario de trabajo y pagaremos. Hemos hecho la salvedad con algunas empresas de que pongan la dotación suficiente, porque si adelantan los pagos y se juntan en un solo día, puede haber inconvenientes”, explicó.

Al ser consultado sobre el escenario de la CGT tras la convocatoria del sindicato de camioneros que lidera Hugo Moyano a una marcha el próximo miércoles, Palazzo afirmó que coincide con las apreciaciones de Juan Carlos Schmid, quien consideró “agotada” la etapa del triunvirato al mando de la central obrera. “Coincido con él. Me parece que esta discusión ha exteriorizado una división que había antes y está decantando un proceso entre los que deciden confrontar con el Gobierno, a partir de que el diálogo ha sido infructuoso, y los que quieren seguir dialogando, a pesar de que ese diálogo infructuoso sólo ha traído consecuencias negativas para los trabajadores”, concluyó.