El acto convocado ayer por Libres del Sur, fue una muestra más de que entre los dos Matías (Posadas – Assennato), las cosas no están bien. El cada vez más notorio distanciamiento entre ambos dirigentes del Frente Plural tiene nombre y apellido: Gustavo Sáenz.

La convocatoria al acto pre electoral realizado anoche, llevaba tres apellidos que sobresalían: Morello, Assennato, Gareca. Hasta allí nada extraño, ya que se los vio en la campaña pasada a estos tres dirigentes, muy cómodos juntos al fallido candidato a senador Adrián Valenzuela. Sin embargo hubo un detalle que no pasó desapercibido, y es que él único sponsor de la invitación era el partido Libres del Sur, al cual Assennato no pertenece.

Contamos ya en otras oportunidades sobre el distanciamiento existente entre este último dirigente con el presidente de su partido Matías Posadas, a raíz de su acercamiento al intendente de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz, y su apetencia a ser el elegido para su reemplazo en la comuna capitalina.

No es casual entonces que al acto de ayer, no haya sido invitado Posadas, a quien no le pasó desapercibida la afrenta y publico en la historia de Instagram a la misma hora, una foto con dirigentes de su partido con el característico color verde. Sin dudas era un claro mensaje a Assennato quien ocupó un lugar protagónico en la convocatoria que se hizo bajo tres ejes principales: Despedir el año con los dirigentes que los vienen acompañando, ratificar la voluntad de trabajar para fortalecer el proyecto provincial que conduce Juan Manuel Urtubey, y trabajar para construir una Alternativa para la Argentina.

 

Consultado Assennato (archienemigo Nº 1 del intendente Sáenz) negó que se haya cambiado de partido. Aclaró que el representante de Libres del Sur en Salta Carlos Morello, ya le abrió las puertas para el pase, pero aseguró que dará pelea dentro del Frente Plural.

El dirigente está a la espera de la Convención de su partido, donde se definirá el rumbo a seguir, y aclaró que no está en sus planes renunciar, sino intentar por todos los medios que el Frente Plural se quede en el espacio “U”.

Pero, “Si la decisión es ir con Gustavo (Saenz) -dijo Assennato categóricamente- militaré con Libres del Sur”.