Los funcionarios de la provincia no paran de viajar, como si en unos meses se fuera a acabar el mundo, o el mandato.

El boletín oficial de hoy vuelve a mostrar que los urtufuncionarios están desesperados por sacarle el jugo al estado, antes de que se termine el mandato. Hoy se autorizaron tres nuevas comisiones oficiales: de austeridad ni hablar.
A Londres viajaron la Ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula María Bibini, el señor Secretario de Minería Daniel Ricardo Blasco, y el señor Secretario de Energía Marcelo Alejandro Juri. Participaron de la “Misión CCAB al Reino Unido 2018. Reino Unido-Argentina, socios en el crecimiento”. El evento duró siete días. La excusa declara para hacer el viaje: incentivar las negociaciones e inversiones en nuestra Provincia en materia energética y minera.
Todo (hotel, comida, pasajes, etc) lo pagan los salteños.

A Cuzco viajó Diego Ashur Mas, Subsecretario de Patrimonio Cultural. La excusa: participar en el “Taller Internacional para consensuar el documento de la estandarización de los procedimientos en las fases de preparación, respuesta y recuperación frente a desastres naturales”, y en el “II Taller Internacional de Conservación y Restauración del Qhapaq Ñan Sistema Vial Andino – Cusco Perú”.
Lo único bueno de este viaje es que el traslado y la estadía son pagados por los peruanos.

A la ciudad de Antofagasta, Chile, viaja María G. Simón. Estará en el país trasandino entre los días 21 y 26 de octubre. La excusa del viaje: participar de la 2º Misión del programa denominado “Intercambio y Fortalecimiento Institucional para la Gestión Internacional de los Servicios Públicos entre la Región de Antofagasta y la Provincia. La empresa organizadora cubrirá los gastos de traslado.