Quiénes son los jugadores del fútbol argentino que están en el Top-100 de The Guardian. El diario inglés publicó la lista entre los puestos 11 y 100 y este jueves dará a conocer a los mejores diez de 2015. Lionel Messi parte como el favorito para ser el ganador.

Con fuerte presencia argentina, el diario inglés The Guardian dio a conocer la lista con los 100 mejores futbolistas del mundo en 2015, aunque recién publicará el Top 10 en las horas previas a Navidad. Y allí es donde Lionel Messi parte como el favorito para llevarse el galardón del mejor jugador del año.

Carlos Tevez (17), Javier Mascherano (25), Angel Di María (39), Gonzalo Higuaín (48), Mauro Icardi (82) y Javier Pastore (85) son los argentinos que aparecen en la primera presentación, que sólo incluye a jugadores ubicados entre los puestos 11 y 100. Además, se encuentra el uruguayo ex-River Carlos Sánchez (93), que junto a Tevez son los únicos futbolistas que jugaron este año en el fútbol local.

El ranking de “Football 100” de The Guardian se realizó gracias al voto de 123 ‘jueces’ de 49 países, e incluyó a ex jugadores, como Javier Zanetti, Zico, Paolo di Canio, entrenadores y periodistas.

El año pasado, Messi se colocó en el segundo lugar y Cristiano Ronaldo se quedó con el reconocimiento al mejor de 2014. El arquero alemán Manuel Neuer se ubicó tercero. , Fue un anticipo de la gala del Balón de Oro: en la entrega de la FIFA el podio tuvo a los mismos nombres en los mismos lugares.

Fuente: Cancha Llena