Claudio del Pla habló del conflicto entre Urtubey y el Consejo de la Magistratura a la que calificó de una pelea de Poder. Tildó de cínico al gobernador por embanderarse en la transparencia y haber apoyado el ascenso de jueces impresentables en el pasado.

El diputado provincial del Partido Obrero, Claudio Del Pla, se pronunció sobre el conflicto generado entre el gobernador Urtubey y el Consejo de la Magistratura por cuestionamientos a un concurso de selección de jueces.

Ayer a la tarde, en el programa “Hablemos de Política” que se emite por FM Aries, el legislador trotskista consideró que al diferendo “hay que entenderlo por el lado de que es una Cámara que decide sobre cuestiones patrimoniales y de grandes negocios. Se están peleando por quien va a controlar una Cámara que decide sobre estos temas”. En este sentido no dudo en sostener que en general sean disputas entre grupos empresarios y patrimoniales de gran importancia.

Al mismo tiempo, Del Pla aseguró que Urtubey cae en cinismo al decir que quieren poner claridad en la designación, porque a lo largo de sus más de nueve años de mandato designó a jueces y fiscales muy cuestionados, como Martín Pérez, el hombre que tras investigar pésimamente el crimen de las turistas francesas fue ascendido a camarista;  Norma Vera, una mujer muy cuestionada en Orán; o Maximiliano Troyano, un funcionario “U” luego premiado con una fiscalía cuando estaba acusado por violencia de género.

Finalmente, Del Pla coincidió con el Colegio de Abogados que el lunes pasado mediante un parte de prensa, sostuvo que el Gobernador salteño se excede en sus facultades porque no puede rechazar una terna, sino que debe elegir. “Estamos en una pelea de grupos de poder, y no por una pelea para otorgar transparencia a la designación de jueces”, finalizó Del Pla.