Eduardo Sylvester aseguró que la protesta del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta es una extorsión al gobierno. Agregó que Indalecio Calermo está utilizando mecanismos de presión para obtener lo que no consiguió en las últimas elecciones.

El ministro de Gobierno, Eduardo Sylvester, acusó a Indalecio Calermo y a los vocales que lo acompañan de extorsionar al Ejecutivo al solicitar dinero a cambio de aceptar a las autoridades del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta (IPPIS).

Según Informate Salta, Sylvester dijo que durante todo el fin de semana han recibido amenazas de parte del cacique Calermo, quien ante la derrota en las últimas elecciones en el IPPIS, se ha mostrado en desacuerdo con la asunción de Miguel Siares, por ser este Kolla y no Toba, según sus argumentos.

Para el Ministro, Calermo, está utilizando mecanismos de presión para conseguir lo que no consiguió en las últimas elecciones, incluso aclaró que estuvo reunido con él el pasado viernes donde en distintos momentos intentó extorsionar a las autoridades, exigiendo dinero para destrabar la situación.

Ante esto, el Gobernador dio expresas instrucciones para hacer pública esta denuncia de extorsión del cacique como así también dar intervención a la justicia en el hecho.

“Esto es un proceso extorsivo, en el marco del cual, a través de cortes de rutas, extorsiones con pedidos de dinero y estas marchas que están haciendo en el centro de la ciudad, lo que están haciendo es pedirnos plata para solucionar esa situación” expresó.