La oficina de prensa del Poder Judicial informó las fechas, ya establecidas, para la realización de algunos juicios en los primeros meses del año próximo.

Entre los juicios que ya tienen fecha se destacan los seguidos contra el ex funcionario municipal Joaquín Bridoux y contra los policías Marcos Gabriel Gordillo, Héctor Raúl Gabriel Ramírez, Leonardo Esteban Serrano, Matías Eduardo Cruz, Alberto Antonio Ontivero por el delito de imposición de torturas.

En la Sala I del Tribunal de Juicio se desarrollará del 10 al 12 de febrero la audiencia de debate seguida contra Renato Antonio Constantitni por lesiones culposas en accidente de tránsito. El juicio unipersonal estará a cargo del juez Federico Armiñana.

Del 7 al 11 de marzo, la Sala I tendrá a su cargo el juicio seguido contra Joaquín Bridoux por incumplimiento de los deberes de funcionario público. El tribunal colegiado estará presidido por el juez Federico Armiñana.

En la Sala II del Tribunal de Juicio, del 1 al 11 de marzo, se desarrollará la audiencia de debate seguida contra Jorge Omar Barrientos por homicidio simple en perjuicio de Ana Belén Jurado, Juan Cruz Jurado, Sergio Rodrigo Tapia y Mario Alejandro Liendro; lesiones graves en perjuicio de Ámbar Valentina Vargas; lesiones leves en perjuicio de Paola Aramayo, Ana Rivero Meza, Luis Orlando Aguirre, Martín Nicolás Romero y Fabián Alcócer, todo en concurso real. El hecho ocurrió el 19 de enero de 2014, en el camping de Campo Quijano. El tribunal estará integrado por los jueces Ángel Amadeo Longarte, Bernardo Ruiz y María Victoria Montoya Quiroga.

En la Sala III del Tribunal de Juicio, del 15 al 24 de febrero, tendrá lugar la audiencia de debate seguida contra José Luis Rótolos por robo seguido de muerte en perjuicio de Marcos Antonio Ortega, cambista jujeño. El tribunal colegiado estará presidido por el juez Pablo Farah.

La Sala III también tendrá a su cargo del 2 al 16 de marzo la audiencia de debate seguida contra los policías Marcos Gabriel Gordillo, Héctor Raúl Gabriel Ramírez, Leonardo Esteban Serrano, Matías Eduardo Cruz y Alberto Antonio Ontivero por el delito de imposición de torturas, y contra Roberto Augusto Barrionuevo, por omisión de denuncia del delito de tortura. El hecho que se les imputa se produjo en 2011, en el interior de la Comisaría 11 de General Güemes.