El banquero Jorge Brito criticó al gobierno nacional por ir “un poco lento” en la reducción del déficit y de la inflación.
 
El banquero Jorge Brito criticó la política económica porque, consideró, el gobierno “está yendo hacia el rumbo indicado, para mi gusto un poco lento”. “Creo que no hay una lucha clara contra el déficit, con la excusa de tener que ganar unas elecciones que no son tan trascendentes” señaló el titular del Banco Macro y lamentó que en materia fiscal no “se esté atacando el problema de fondo”.
 
Según consignó el portal web El Acople Informativo, en un reportaje publicado por la revista especializada Road Show Brito planteó que “el gobierno habla de gradualismo y mi temor es que los tiempos sean demasiado lentos”.
 
“No se puede convivir con esta situación de modo permanente” dijo y sostuvo que si bien “antes el rojo fiscal se financiaba con emisión y era peor todavía el incremento de la deuda en 100 mil millones de dólares entre 2016 y 2017 no es sostenible”.
 
Además, el banquero salteño aseguró que “hay que ponerse contentos que bajamos la inflación de 40% a 20%” pero advirtió que en la medida que se haga “con tanto esfuerzo monetario, vía altas tasas de interés, más costo tendrá para la economía”. “Tenemos que bajar las tasas, ya que es difícil pensar en muchos proyectos de inversión buscando financiamiento” explicitó y concluyó que “únicamente se puede conseguir reduciendo la inflación y para eso, de vuelta, hay que bajar el déficit”.
 
Finalmente, Brito anticipó que “el dólar va a seguir planchadísimo” y criticó al Plan Belgrano para dotar de infraestructura al NEA y al NOA porque “si bien no se puede desarrollar de un día para el otro, hasta ahora no se hizo nada”.