Después que el presidente Macri reclamara la adhesión de Salta a la Ley Pyme, el gobernador Urtubey anunció que en agosto enviará a la Legislatura “el proyecto de ley de fomento a la inversión privada y desarrollo de Pymes”.

“Estamos esperando que el Gobierno de Salta adhiera a la Ley Pyme que otorga beneficios muy grandes a todos los emprendedores” reclamó hace un par de semanas el presidente Mauricio Macri en una entrevista con FM Profesional en la que impulsó la candidatura de Martín Grande a diputado nacional por Cambiemos.
 
Y, como no podía ser de otra manera, el gobierno provincial cumplirá expedito ese reclamo presidencial. El pasado viernes, después de reunirse con el ministro de la Producción, Francisco Cabrera, el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey anunció que enviará a la Legislatura el proyecto de ley de “fomento a la inversión privada y desarrollo de Pymes”.
 
“En Salta trabajamos en un conjunto de medidas para complementar la nueva Ley Pyme y por ello ingresará a la Legislatura en agosto un proyecto de ley de fomento a la inversión privada y desarrollo de Pymes” anunció el mandatario y detalló que este proyecto integral busca “fomentar la inversión privada y la creación de empleos propicia la simplificación administrativa en la creación de sociedades”.
 
“Se realizará mediante la unificación del registro público de comercio y la inspección de personas jurídicas; exenciones impositivas para creación de sociedades y para créditos productivos (impuestos de sellos); un nuevo sistema de promoción de inversiones en la provincia y la adhesión a la Ley Pymes y a la de emprendedores” precisaron desde el Ministerio de Ambiente y Producción.