Adelaida Terán, la médica que escrachó al Chaqueño Palavecino y que inició una huelga de hambre como protesta por malos tratos y falta de insumos en el hospital de Tartagal se fue del nosocomio y será trasladada a Embarcación. Realizó una denuncia contra el Chaqueño y los concejales que la agarraron e intentaron sacarla.

“En Tartagal aparte de no haber insumos, hay maltrato”, esa es la respuesta de por qué la doctora Terán decidió aceptar el traslado al hospital de Embarcación.

Adelaira Terán realizó una denuncia en la Comisaría Nº 42 contra el cantante popular, por amenazas y violencia de género. “La atacada fui yo, porque él (Chaqueño) me hizo correr. Yo en realidad quería hablar con el intendente Leavy y con los concejales. Yo estaba indignada porque dormía en el piso del hospital y nadie me apoyó me sentía sola”, fueron las declaraciones de la doctora a videotar.

El polémico escrache que tomó difusión nacional fue para Terán la única manera de denunciar lo que estaba ocurriendo en el hospital cabecera del norte salteño. “Todos me llamaron para decirme que les había parecido muy agresiva la actitud del Chaqueño. Yo veo que él se hace el ofendido, él dice que yo le irrumpí en su conferencia, pero lo que yo hice era como un pedido de auxilio”, mencionó la médica.

Luego de varias semanas de huelga de hambre reclamando mejoras en el hospital donde trabajaba, Terán se desempeñará ahora en otro hospital en Embarcación.

El Chaqueño Palavecino por su parte hizo su descargo en medios nacionales. Desmintió ser dueño de tierras, tal como Adelaida lo había denunciado en plena conferencia de prensa y mencionó que deberían preguntar quién es ella en Tartagal. Los festivales se seguirán haciendo recalcó y enfatizó en toda la ayuda social que brinda.