Las lluvias complican la situación en el Litoral. El Servicio Meteorológico lanzó un alerta que incluye a las cinco provincias afectadas por las inundaciones.

“Dependemos exclusivamente de la naturaleza”, afirmó el gobernador de Entre Ríos antes de que empezara la lluvia que ya cae en Concordia y complica aún más la situación.

Hoy el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por lluvias y tormentas intensas en el este de Chaco, el este de Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, el este de Formosa, Misiones, y centro y norte de Santa Fe.

El servicio advierte: “Sobre el área de cobertura prevalece una masa de aire caluroso, muy húmedo e inestable, en la que se desarrollan lluvias y tormentas de variada intensidad que afectan principalmente el este de Formosa, este de Chaco, Corrientes y norte de Entre Ríos. Se prevé que en las próximas horas lluvias y tormentas, algunas intensas acompañadas de importante actividad eléctrica, fuertes ráfagas, ocasional caída de granizo y fundamentalmente abundantes precipitaciones puedan extenderse al resto del área de cobertura”.

Fuente: La Nación