Funcionarios provinciales y municipales confirmaron que, como consecuencia de la lluvia y el viento que superó los 35 km por hora, hubo voladura de techos en varios barrios. Una persona fue golpeada por una rama caída pero está fuera de peligro.

El subsecretario de Defensa Civil, Ernesto Flores, confirmó que la lluvia de este martes se sintió en la provincia y que una persona resultó lesionada por la caída de la rama de un árbol. “Ya fue asistida por el SAMEC y se encuentra fuera de peligro”, explicitó el funcionario.
Además, Flores destacó que la Ruta 68 debe ser transitada con mucha precaución por la gran cantidad de agua acumulada sobre la calzada y que la Ruta 33 en el camino a Cachi también se encuentra con agua y piedras caídas desde los cerros.
En el mismo sentido, el subsecretario de Prevención y Emergencias, Nicolás Kripper, confirmó que en diferentes barrios de la ciudad como Castañares “se registró la caída de postes y ramas de árboles”.
De acuerdo al relevamiento realizado por el equipo de Kripper, en San Ignacio, Solidaridad, Finca Independencia, Juan Pablo II, y Autódromo entre otros barrios hubo voladuras de techos como consecuencia de “los más de 20 milímetros de agua y ráfagas de viento que llegaron a los 35 kilómetros por hora”.