Monseñor Carlos Mariano Pérez, el arzobispo salteño que murió en nuestra ciudad en marzo de 1985 sería beatificado a pedido del Papa Francisco. Un experto en la causa de los santos junta documentación para darle forma al decreto que iniciaría la causa.

El dato fue confirmado por Mario Cargnello en el programa Agenda Abierta donde contó la admiración que tiene el actual sumo pontífice sobre el religioso. “Cada vez que el Papa habla de Salta, habla del Señor y la Virgen del Milagro y habla del Monseñor Pérez”, sostuvo el actual número uno de la Iglesia Católica local.

Carlos Mariano Pérez nació en Cascallares –Buenos Aires-, el 24 de noviembre de 1907. Después de cursar sus estudios teológicos en el Instituto de la Crocetta, recibe la consagración sacerdotal en Turín el 9 de julio de 1933. En 1957 es consagrado Primer Obispo de Comodoro Rivadavia. Su Santidad Paulo VI lo envía como Arzobispo de Salta en 1964.

Se conoció que dentro de poco podría comenzar la causa de canonización de Pérez porque surgió un clima de reconocimiento de sus acciones y hay testimonios de gente que recibió gracias del monseñor. En la curia el padre Marcelo Méndez, experto en la causa de los santos, ya está trabajando en juntar toda la documentación para darle forma al decreto que iniciaría la causa de beatificación de Pérez.

“Siempre cuando Francisco me ve, me dice no me olvide de rezarle a la Virgen del Milagro y a Pérez, porque él agradece los consejos que monseñor le dio”, revela Mario Antonio Cargnello.