El ministro de Economía, Emiliano Estrada, destacó que casi el 80% del Presupuesto 2018 se destinará a salud, educación y seguridad.

El ministro de Economía, Emiliano Estrada, destacó que casi el 80% del presupuesto provincial se destinará a áreas sensible como salud, educación y seguridad durante el año próximo.

“El 77% de los recursos estarán destinados a Salud, Educación y Seguridad” indicó el ministro ante la Legislatura y añadió que “los municipios recibirán más de $6 mil millones, un 27% más con respecto a este año”.

Según explicaron Estrada y el jefe de Gabinete, Fernando Yarade, la provincia “prevé tener ingresos totales por $52 mil millones, de los cuales los ingresos corrientes son por casi $47.800 millones, y gastos corrientes por casi $47.500 millones”.

Las proyecciones provinciales se realizaron sobre un crecimiento del PIB estimado en un 3,5% y una inflación del 15,7% para todo el país. “Cuando se firmó el Consenso Fiscal se nos pidió que trabajemos en un presupuesto orientado a mejorar esta situación por lo que en el caso de Salta esperamos reducir a casi la mitad el déficit fiscal provincial, es decir pasar de un 8,98% a un 4,47%”.

De acuerdo al Presupuesto 2018 presentado este martes ante la Legislatura, las mayores partidas irán a Educación (41%), Salud (24%) y Seguridad (13%).