Comenzó el juicio por el asesinato de Diego Esper. Dos personas se encuentran involucradas en el hecho. Se extenderá hasta el 15 de marzo. La familia de la víctima luchó durante años para llegar a esta instancia.

Comenzó el juicio por el asesinato de Diego Esper, ocurrido en septiembre de 2010. Están procesados dos hombres, acusados de la realización del hecho y su encubrimiento.
Según informó La Gaceta, Esper trabajaba en la UNSa, y había llegado años atrás desde la ciudad de Orán. Lo mataron a golpes. Su padre y su hermana lo encontraron sin vida el 16 de septiembre del 2010, pero el asesinato se habría cometido tres o cuatro días antes, según se desprende de las investigaciones en torno al caso.
Rodolfo Benjamín Suárez está sindicado como el presunto asesino, mientras que Cristian Jesús Morcillo Castillo está procesado por encubrimiento.
El juicio se extenderá hasta el 15 de marzo del corriente año. El tribunal estará integrado por los jueces Norma Vera, Ana Silvia Acosta y Roberto Faustino Lezcano.
La defensa de Suárez, imputado por “homicidio calificado doblemente calificado por alevosía y criminis causae en concurso ideal con robo”, estará a cargo de Luis Romero Abadié. Cristian De la Rosa y Matías René Risso, en tanto, representarán a Morcillo Castillo. En la querella particular se desempeñarán Juan Casabella Dávalos y Jorge Pablo Suárez Nelson.
La familia Esper, que nunca cesó el reclamo por el esclarecimiento del crimen, organizó decenas de movilizaciones en Orán y participó, en esta Capital, de las marchas contra la impunidad que organiza la Comisión de Familiares de Víctimas. La presión sobre la Justicia fue clave para que el crimen no quede impune.