Se conformó en Orán un Comité de Crisis ante la crecida del Río Blanco y la falta de obras de encauzamiento al norte de Orán provocó el corte de la ruta provincial 18.   

Así lo informo a Radio Guemes de Orán Manuel Gutiérrez, Jefe de Bomberos Voluntarios y Defensa Civil. El uniformado preciso que tras una reunión realizada en la municipalidad de Orán, se conformó un Comité de Crisis.

Gutierrez fue contundente al afirmar que los peligros actuales obedecen a las intensas lluvias y la falta de obras de encauzamiento en la zona de cerros y por ello parten hacia la zona para bridar asistencia ante potenciales desbordes. Por lo pronto, ya se sabe que por los desbordes del río Blanco la Ruta provincial 18 que une la ruta nacional 50 (al norte de Orán) con los parajes de los cerros, otra vez está cortada.

La situación es producto de las intensas lluvias registradas en la tarde noche de ayer. De hecho, las mismas también provocaron preocupación por la enorme crecida del río Colorado cuyo caudal estuvo a punto de alcanzar la calzada del puente que conecta a Pichanal con la ciudad de Orán y motivo que Gendarmería y Vialidad Nacional trabajasen en el lugar por precaución.