Una avioneta con 250 kilos de marihuana se precipitó en Santiago del Estero cuando intentaba aterrizar. La prensa de esa provincia precisa que ya son cuatro los detenidos tras la caída de la avioneta narco.

Según el diario santiagueño El Liberal, son dos ciudadanos paraguayos y dos santiagueño los detenidos en el departamento Pellegrini donde en la tarde de ayer cayó la avioneta narco con 250 kg de marihuana. Según los periodistas, la nave habría bajado de emergencia debido a la tormenta que se abatió ayer a unos 350 km de la capital santiagueña.

Los dos paraguayos fueron identificados como Braulio Daniel Sanabria Rodríguez de 39 años (piloto) y Hugo Agustín González Acevedo (copiloto). Los nombres de los dos santiagueños no trascendieron pero se informó que se trata de un padre e hijo, quienes habrían sido los encargados de transportar la droga en otro vehículo hacia unos 6 kilómetros monte con la finalidad aparente de enterrar la droga y evitar su secuestro.

Por el difícil acceso al escenario del ilícito, una comisión policial de Drogas Peligrosas ingreso al lugar a bordo de tractores.

“Pese al hermetismo impuesto a la investigación, se presume que la avioneta partió tres horas atrás del vecino país y se habría precipitado en el proceso de aterrizaje. En tierra, al parecer, la policía montaba una sutil vigilancia, ya que habría recibido la información del arribo de la avioneta, semanas atrás”, precisa El Liberal.

Trascendió que la policía habría recibido el “dato” que el cargamento llegaría la semana pasada y que habría sido contratada mano de obra local, a fin de “enfriar” la droga. En la práctica, dicho proceso implicaría cavar pozos y ocultar los 250 kilos de marihuana, hasta recibir la orden de movilizarla hacia otro destino.