Al igual que el año pasado todo indica que Formosa padecerá inundaciones en la zona de la frontera con Paraguay, allí donde el río Paraguay desborda al Puerto Pilcomayo.

En la frontera formoseña con el vecino país de Paraguay, las crecidas de los ríos ponen en jaque a todo emplazamiento que haya en las linderas de los cauces fluviales. Es justamente ese estado de alerta el que está provocando la evacuación de vecinos y hasta de una escuela.

A partir de las mediciones de los hidrómetros situados en el Puerto Pilcomayo, en la localidad de Clorinda, el embravecido río ha alcanzado los 5,70 metros de altura. La cifra se estima elevada y muy cercana a un próximo desborde con sus correspondientes inundaciones.

Por ello ya se han comenzado los trabajos de evacuación, en los cuales han tomado participación muchos vecinos de la ciudad que se solidarizaron con el éxodo.

Se comenzó con el traslado de las pertenencias de la escuela “Prefectura Naval Argentina”, que será trasladada a un predio puesto a disposición por esa fuerza del Estado nacional.

La ciudad de Clorinda, ubicada a 116 kilómetros de la capital formoseña, está situada de menos de 10 kilómetros del río Paraguay, desembocadura del imponente Pilcomayo. Cuenta con una población de 52.837 habitantes, según los datos del último censo.