Con la finalidad de formalizar la intervención del Frente Grande salteño, ya se encuentra en nuestra provincia el interventor designado: Aníbal Albornoz, procedente de Santiago del Estero quien vendría a ratificarán su apoyo a la fórmula que encabezara Urtubey para buscar u re-reelección.

Todo se precipitó. Entre el martes pasado cuando fue publicada una solicitada en El Tribuno donde los dirigentes locales adhirieron a la formula Romero – Olmedo; y hoy en el que arribo el santiagueño Aníbal Albornoz para hacerse cargo del destino del Frente Grande; sólo pasaron seis días en donde el cruce de acusaciones fue mutuo y concluyó finalmente con la llegada del interventor.

La decisión fue adoptada el pasado viernes cuando la Mesa Nacional del Frente Grande decidió por unanimidad intervenir la provincia de Salta. La decisión se fundó en el rechazo al alineamiento de los dirigentes salteños al romerismo. Sobre ellos, los dirigentes nacionales opinaron que son dirigentes “con proyectos políticos que nada tienen que ver con la historia y la identidad de nuestro partido que, como es de público conocimiento, ha militado y milita desde 2003 por un solo proyecto: el nacional y popular que hoy conduce Cristina Fernández de Kirchner”.

En esa oportunidad la Conducción Nacional resolvió designar interventores a Aníbal Sergio Albornoz de Santiago del Estero y Horacio Juan Quiroga, de San Juan. El primero ya está aquí.