El ministro de Hacienda, Sebastián Gomeza, confirmó que nación mandó $100 millones en ATN pero reconoció que “la situación financiera de la provincia es delicada”.

 

El ministro de Hacienda y Finanzas, Sebastián Gomeza, confirmó que la provincia recibió del gobierno de Mauricio Macri casi $100 millones en nuevos Aportes del Tesoro Nacional y explicó que la mitad fue para ayuda a pequeños productores afectados por las inundaciones y obras de infraestructura en Anta.

“El resto del dinero fue destinado a la Capital por $40 millones, a Aguaray por $2 y el resto a Cerrillos” precisó Gomeza a FM Noticias y destacó que son fondos que “no deben devolverse” al gobierno nacional.

Además, consultado por la deuda pública provincial, descartó que sea un problema y aseguró que “en lo que hace al nivel de endeudamiento, se cumple con las normativas vigentes: la Ley de Disciplina Fiscal y de Responsabilidad Fiscal”.

Finalmente, algo contradictorio, el ministro afirmó que “con respecto al endeudamiento estamos bien” pero reconoció que “venimos con un atraso”. “Si bien tenemos los sueldos al día, estamos conteniendo el gasto público y tratando de cerrar un año ordenadamente como se hizo en el 2016, la situación financiera de la provincia es delicada” concluyó.