El flamante y joven ministro de Economía provincial, Emiliano Estrada, reconoció que la provincia podría tomar nueva deuda. Aseguró que será para reestructurar la deuda actual para bajar intereses y gastos.

Como en la propaganda, uno bien podría decir “no, otra vez no”. Pero lo cierto es que el Gobierno no descarta tomar nueva deuda como ya lo hizo de manera importante entre el 2016 y el 2017. Lo reconoció el designado ministro de Economía del gobierno provincial, Emiliano Estrada, quien explicó que hoy el stock financiero es de 8,5 % y que no está en agenda la emisión de una nueva deuda aunque, reveló, que la deuda podría reestructurarse tomando una nueva para pagar la anterior y bajar el interés a 7,5 %.  “Al reducir un punto en la deuda, se podría reducir un punto y medio en el gasto”, explicó por FM Profesional.

Mientras tanto, el Gobierno trabaja en las modificaciones del proyecto de Presupuesto 2018 de acuerdo a la nueva Ley de Ministerios y para determinar si la reforma tributaria tendrá efecto o no en la Provincia. Estrada explicó que la recaudación a nivel nacional viene creciendo por encima del 35 %, es decir a un ritmo del 7% en términos reales y que en Salta, se esperan los avances de las tres propuestas hechas por ministros de economía de las provincias, que se vienen reuniendo en el CFI.

Compartir
Artículo anteriorAlzar la voz
Artículo siguienteLo que dice la ley