Lo dijo el concejal también del Partido de la Victoria Martín del Frari, desterrando los argumentos de la concejal que sostiene que fue reemplazada de la Vicepresidencia 2 por oponerse al presupuesto. Pidió sanciones duras para su par, por instigar a la violencia.

Sobre los hechos ocurridos en el Concejo Deliberante donde un grupo de vecinos forcejeó con la policía y lanzó proyectiles que hirieron a dos empleados y rompieron vidrios dijo el concejal Martín del Frari: “Nos sorprendió mucho y fue muy triste. Espero que las autoridades del Concejo Deliberante tomen decisiones fuertes sobre lo que ocurrió para que esto no ocurra mas. El miércoles se puso en riesgo la vida la vida de los empleados, hay dos personas heridas y también la integridad física de los concejales”.

Y reflexionó: “Siempre tratamos de encontrar la salida en el Concejo, el consenso. Pero esta concejala evidentemente no estaba de acuerdo, hay videos, fotos donde se la ve arengando y el testimonio de los empleados del Concejo que mediante nota manifestaron que instigaba a los vecinos a que entren al recinto e interrumpan la sesión”.

Y analizó también el edil: “En lo personal, creo que la concejal no está de acuerdo con que perdió la vicepresidencia segunda del Concejo. Esto fue una decision de todo el Concejo Deliberante, y a una decisión del Partido de la Victoria que decidió poner a otra mujer que es Claudia Serrano en su reemplazo. Fue elegida por unanimidad, la política es el consenso y el que tiene la mayor cantidad de votos ocupa los lugares”.

Sobre el argumento de Figueroa respecto a que fue reemplazada en el cargo por oponerse al presupuesto municipal aclaró Del Frari: “Nosotros también votamos en contra. Lo hicimos luego de analizar con el presidente de nuestro partido Sergio Leavy. Lo que sucedió fue que propusieron la terna con Serrano y no con Figueroa, porque no tiene consenso dentro de este cuerpo y durante el año no aportó ni al dialogo ni al trabajo de las comisiones. Es una persona que faltaba mucho a las comisiones de trabajo, no participaba y no se tiene que enojar por eso. Yo propuse que tenia que seguir siendo una mujer y por eso fue elegida Claudia Serrano, que pertenece a nuestro partido político”.