Luego de que el concejo deliberante y diputados le pidieran a la AMT que revea la entrega de 200 licencias de remises, desde el organismo aseguraron que «no descartan» dar marcha atrás con la medida.

Dos proyectos aprobados por el Concejo Deliberante podrían poner un freno a la polémica entre choferes y la AMT. El primero (de resolución) solicita al Ejecutivo municipal que arbitre todos los medios para evitar que el organismo realice la entrega o adjudicación de las licencias. El segundo (de declaración), sostiene que vería con agrado que la entidad las entregue de manera individual a los choferes que las necesiten.

El titular de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Federico Hanne, aseguró que se va a analizar nuevamente la medida y se buscarán las «mejores alternativas». El funcionario, a su vez, no descartó que se pueda dar marcha atrás con la decisión.

La resolución, publicada el viernes pasado en el Boletín Oficial, generó un amplio rechazo por parte de choferes, tanto de taxis como de remises. Los reclamos tienen que ver con la sobreoferta de transporte público que enfrentan ambos y con la modalidad de la entrega, prevista para las agencias y no para particulares.