El presidente de la AMT, Federico Hanne, remarcó que “desde el 2013 no se entregan licencias” y agregó que si bien no era necesaria la publicación en el Boletín Oficial de la medida, lo hicieron por transparencia.

Diputados y senadores se reunieron con funcionarios del Área Metropolitana de Transporte para abordar los procesos de adjudicación y licitación de licencias colectivas para empresas y agencias.

En la anteúltima sesión, la Cámara de Diputados solicitó que se liciten nuevas licencias de remises en forma individual a choferes y no tal como se plantea en el proceso actual, que directamente se las daría a los empresarios dueños de agencias.

Federico Hanne

En la reunión presidida por el titular de la comisión bicameral, el diputado Alejandro San Millán, el presidente del directorio de AMT, Federico Hanne, explicó ante la consulta de los legisladores las diferentes metodologías y procedimientos de otorgamiento de licencias colectivas e individuales para taxis y remises en los municipios que componen el área metropolitana, especialmente aquellas otorgadas en Capital.

Al respecto, Hanne señaló que “la AMT heredó de los municipios las licencias colectivas y las licencias individuales, otorgadas por los mismos, somos un administrador de lo que los municipios han determinado previamente”, y precisó que no se está realizando ninguna adjudicación nueva, sino que se están completando los cupos establecidos para las remiseras mediante un procedimiento que comenzó en 2017.

Al mismo tiempo, el funcionario remarcó que “desde el 2013 no se entregan licencias” y agregó que si bien no era necesaria la publicación en el Boletín Oficial, ya que se trataba de una norma de alcance individual y no de alcance general, dispusieron esta medida para garantizar una mayor transparencia en el proceso.