La Coordinación de Bibliotecas y Archivos de Salta junto al colectivo #NosotrasProponemos, invitan a visitar la muestra: “Libros que transforman tu manera de ver el mundo”, que estará habilitada hasta el lunes 19 de marzo.

Se trata de una valiosísima selección de autoras de identidades disidentes, clásicas y contemporáneas. Entre ellas: Simonne de Beauvoir, Margaret Mead, Mary W. Shelley, Virginia Wolf, Marta Dillón, Eva Giberti, etc.

Forman parte de esta muestra también destacadas escritoras salteñas. Juana Manuela Gorriti, Kuki Herrán, Ana Gloria Moya, Sara Mata, María Alicia Nebreda Arias, por nombrar algunas.

“Nuestro propósito es visibilizar la producción de las mujeres y tentar al visitante a explorar este mundo que proponen estas autoras a través de sus obras literarias y científicas, tan importantes para nuestra cultura. Por eso la muestra estará distribuida a lado de los espacios de consulta, accesibles al ojo curioso” explicó Paula Bertini, directora de la Biblioteca Provincial Victorino de la Plaza.

La muestra estará acompañada por una exposición fotográfica del Archivo Histórico perteneciente a la Colección Robinson Ríos y un homenaje visual a mujeres destacadas de nuestro país.