Una buena. «Se acabó esta pesadilla», dijo la mujer.

Algo para celebrar: Claudia Suárez Eguez quedó el libertad. La mujer de Bolivia había quedado detenida, porque había contrabandeado droga para poder pagarle la quimioterapia a su hijo, quien finalmente murió.
Claudia pasó un año tras las rejas, en Salta. En cautiverio incluso dio a luz.
Solo después de una importante difusión mediática, la justicia local le permitió viajar a Bolivia a despedir a su hijo de 13 años moribundo, y ahora, después de que el fiscal retirara la denuncia, la justicia la liberó y ella ya está en Bolivia con sus otros hijos.
«Estoy feliz, recién me avisaron y mi hija Mía me abrazó y me preguntó por qué lloraba, si tenía que volver a allá, pero le dije que no, que ya no voy a volver, y nos abrazamos. Estoy muy contenta porque se acabó esta pesadilla», comentó a Infobae la mujer.
El juez, aunque consideró la historia de Suárez Eguez como «particular, triste y dramática», cuestionó a la defensa oficial de la mujer, a cargo de Andrés Reynoso y Marcela Lamas, porque no demostraron que la mujer «no tuvo otra alternativa que delinquir». Aun así, falló a favor de la mujer.