El gobernador aseguró, en relación al asesinato de Nahuel Salvatierra a manos de dos policías, que “la utilización de uniforme no aleja a un efectivo de poder incumplir la ley”. 

En la conferencia de prensa que brindó hoy para presentar el IPC (Índice de Precios al Consumidor), el gobernador se refirió a lo sucedido en barrio Solidaridad con el joven Nahuel Salvatierra, que tenía 17 años.

Al ser consultado por la prensa, Urtubey se desmarcó asegurando que la Justicia deberá ser quien determine los detalles de lo sucedido. Igualmente emitió una opinión a título personal, asegurando que lo ocurrido es “totalmente injustificado”.

Además se refirió a las elecciones en Tartagal, donde un grupo de dirigentes radicales interpuso un recurso judicial para que se convoque a elecciones.

“Hay algunos dirigentes que plantearon un amparo en la Justicia, es la Justicia la que lo tiene que resolver. La posición del Gobierno es que desde el año 1986 se le ha dado autonomía a los municipios”, dijo Urtubey, quien, sin embargo, no tuvo reparos en instruir numerosas intervenciones a municipios desde que gobierna la provincia en 2007.