Luego del celebrado anuncio nacional de una autopista que una Guemes con San Salvador de Jujuy, el diputado Germán Rallé señaló que la nueva traza no incluiría el paso por la ciudad de Güemes perjudicando el desarrollo económico en la zona.

“Hay mucha preocupación en los vecinos, no queremos revivir las consecuencias del cierre de los ferrocarriles”, aseguró el legislador en la sesión de diputados realizada en la noche de ayer. La preocupación se relacionaba con los trascendidos de los últimos días sobre los cambios en la traza de la ruta nacional 9/34 que no contemplaría el paso por la ciudad de General Güemes, cómo también ocurriría en la ciudad de Metán, tal como sucede actualmente.

En este sentido, el legislador indicó la preocupación y el malestar en diversos sectores de la zona a raíz de esta situación. «Durante mucho tiempo los güemenses y los salteños del sur provincial venimos pidiendo inversiones para esta ruta. Celebramos cuando se anunciaron inversiones y obras sobre esta vía, pero nos dimos con esta situación”, precisó Rallé.

Al respecto, el legislador por el departamento Güemes sostuvo que «la propuesta de Nación no nos favorece en absoluto; va en contra del desarrollo de nuestros pueblos, de nuestra industria y el crecimiento de la economía local». No obstante, el diputado instó a las autoridades y al equipo técnico de Vialidad Nacional a que «busquen una alternativa que no nos perjudique».

«En su momento hemos sido fuertemente perjudicados con el cierre de los ferrocarriles y hoy vemos con preocupación este proyecto», concluyó el diputado Rallé.