El diputado nacional Bernardo Biella aseguró que muchos comedores de la provincia les dan mate cocido a los chicos para que alcance la copa de leche. Agregó que varios de estos lugares “no están recibiendo ayuda económica”.

El diputado nacional de UNEN, Bernardo Biella, aseguró que “la situación en Salta en cuanto a desnutrición es compleja”. “Recorrí el interior y es escaso lo que se distribuye en los comedores, para que alcance la copa de leche hay días que se les da mate cocido a los chicos”, sostuvo.

“Al gobierno le conviene dar planes sociales antes de trabajo. Los chicos que no reciben buena calidad alimenticia están condenados el día de mañana a no tener las herramientas para estudiar”, continuó.

En FM Capital, Biella indicó que la desnutrición de los chicos es clave en todo el mundo. “No nacen desnutridos, se desnutren a partir del día 45 en adelante” informó. Comentó que si el cerebro no recibe los nutrientes necesarios desde los 45 días de vida a los 6 años no tiene capacidad de retener información. “La desnutrición infantil tiene que ver con el futuro del país, porque los niños desnutridos a la larga dejan de estudiar” agregó.