Sergio Leavy justificó su presencia en la reunión que se realizó el viernes pasado en casa de Gobierno para discutir sobre una posible reforma constitucional.

Sectores kirchenristas se encuentran embarcados en un debate respecto a qué actitud tener frente a la situación política. El adaptacionismo y la sumisión o la “resistencia con aguante”, son cuestiones que se debaten no solo en ámbitos políticos sino también en redes sociales. En las últimas horas, la reunión entre el gobernador y diversos dirigentes para discutir una reforma constitucional, fue uno de los episodios que avivó la discordia entre las huestes seguidoras de la ex presidente.

Es que la presencia del diputado nacional Sergio Leavy no cayó del todo bien en el círculo K más duro. Menos aún su justificación sin delimitación alguna. “Estoy convencido de que hice bien”, dijo sin amagues el ex intendente de Tartagal.

“Fui porque creo que es importante participar, el lugar que uno no lo ocupa en política lo ocupa otro”, agregó en declaraciones a FM Noticias.

Leavy, además, a modo de embellecimiento del encuentro dijo que “si no iba, no iba poder tratar el tema del ingenio, el tarifazo y otros temas” aunque paso siguiente se contradijo al aclarar que “se habló de muchos temas y ningún tema se definió”.

Por último, el máximo referente de Cristina Kirchner en Salta, señaló que no le molestó formar parte de una mesa donde estaban presentes dirigentes conservadores como Ricardo Gómez Diez y resaltó: “participé de una reunión con el gobernador y otras fuerzas, pensé que iba a estar también el diputado nacional Martín Grande, pensé que iba a estar Sáenz y no estuvieron”.

En las declaraciones de Leavy la gran ausencia fue una diferenciación del elenco de políticos que participaron el viernes pasado de dicho encuentro. Eso abonó el campo para que empiecen a llover críticas.

A. Roldan