Los presidentes de la Corte de Salta y del Consejo de la Magistratura de la Nación, Guillermo Catalano y Adriana Donato, rubricaron el acuerdo para que la provincia ceda en comodato oficinas que utilizará el Juzgado Federal de Tartagal.

Los presidentes de la Corte de Justicia de Salta y del Consejo de la Magistratura de la Nación, Guillermo Catalano y Adriana Donato, rubricaron este martes un acuerdo para que la provincia ceda en comodato oficinas que utilizará el Juzgado Federal de Tartagal creado en 2011 e integrado recién en 2016.

Donato llegó a la provincia junto a otros miembros del Consejo de la Magistratura, Miguel Piedecasas, Luis María Cabral y Agustín Cinto, para celebrar el acuerdo interjurisdiccional que permitirá la puesta en funciones de la nueva dependencia de la justicia federal.

Acompañado por el intendente Sergio Leavy y el senador nacional Rodolfo Urtubey, el juez Catalano destacó la necesidad de poner en funcionamiento el nuevo juzgado federal y reconoció que entre sus principales tareas sobresalen particularmente las vinculadas al tráfico de estupefacientes.

El Juzgado Federal de Tartagal, encabezado por Carlos Alberto Martínez Frugoni, se suma al existente en Orán y a los dos de la Ciudad de Salta.