Un legislador se enfureció porque el Arzobispo cuestionó la implementación de la educación sexual integral en las escuelas de Salta.

“Este señor hace negocios con los peregrinos y esto es siniestro y evidencia una falta total de hombría”.

Las palabras son del diputado provincial de la Unión Cívica Radical, Humberto Vásquez, que en un programa de TV cuestionó al Arzobispo de Salta, Mario Cargnello. El hombre del partido centenario quedó furioso porque el hombre de la sotana cuestionó la educación sexual integral.

Vásquez también destacó que la educación sexual debe ser implementada en Salta cuanto antes, es por eso que desde su bloque presentaran un proyecto para pedir justamente la agilización en este sentido.

Pero esto no quedó ahí. Porque Vázquez también expresó su indignación porque Cargnello trata mejor a los peregrinos del interior (que son, básicamente, los que caminan días y días, a diferencia de los capitalinos, que van a la plaza, como quien va a centro a tomar un café).

Pero el diputado no lo entendió así y dijo que Cargnello está empecinado en dividir incluso hasta dentro de la misma Iglesia, “pareciera ser que los peregrinos son más católicos que los que viven en la ciudad”.

Vazquez concluyó que Cargnello “distorsiona lo que es ser católico”.