Luego del temporal y para secar un poco el cuerpo nada mejor que un poco de música. El jueves por la noche se presenta en cantautor Matías Aguilera en el Multiespacio Cultural La Pajarera.

Matías es un tipo de guitarra al hombro que nació por estos valles allá a a finales de los 70 y hace bastante anda girando por el ámbito cultural local. El año pasado conversamos un poco acerca de ese periplo musical y de otras vainas, como por ejemplo esta definición de canción, que según nos contaba, “reside en esa que queda zumbando, como un acontecimiento te queda picando en la cabeza piojosa y entonces unas notas empiezan a contaminarse de esa idea, de esa experiencia. Pueden ser mil formas de tocar esa cosa que viene de fuera pero está dentro y entonces uno toma y asume la posición de conservar una melodía y la trampa armónica donde puede asirse ese hijo melódico. La letra a veces dice más de lo que puede decir, entonces no dice mucho; otras no puede decir nada y queda latente esa experiencia, pero creo que en las letras siempre hay un dejo. Hay que seguir buscando otras canciones, pero es más importante cuando una letra o una canción le dice a otra persona algo y cuando eso es diferente a lo que uno a lucubrado entonces dice mejor… una vez un tipo cayó en coma, estuvo semanas en ese estado y se despertó silbando el titiritero [una canción de Matías], eso es fortuna en la música, para mí…”.

Para esta noche de jueves en La Pajarera (Rivadavia 320, en el patio de Esperanto Hostel) a partir de las 20, Matías se presentará junto a otros amigos e invitados especiales.

La entrada es libre, vaya sin miedo a la lluvia, ni a los truenos.