El diputado por el FpVictoria, Fernando “Chino” Navarro, habló de Urtubey. Dijo que no lo representa para conducir al PJ y aseguró que marcar diferencias con Cristina desde los medios es algo que en los barrios no se hace.

“A mí Urtubey, con sus últimas declaraciones, no me representa, pero yo soy una individualidad”, declaró Navarro al programa La Once Diez, de Radio de la Ciudad que luego fue publicada en el diario El Tribuno.

“Urtubey tiene un grado de representación porque ganó en su provincia” dijo el dirigente del Movimiento Evita que ahí nomás criticó al salteño que haya expuesto sus diferencias con Cristina Fernández: “No decir las cosas en su momento a quien lideraba el espacio y decirlas después por los medios, en mi barrio no cae bien. Lo tendría que haber hablado antes y mirando a los ojos”.

En este contexto, planteó que “fuera de Cristina no hay ningún dirigente que se destaque”. Aclaró que “esto no se resuelve con la formalidad del congreso nacional del justicialismo”, en relación al pedido de Urtubey de hacer una elección interna para renovar las autoridades del PJ: “El peronismo tiene que volver a ganar la calle. Si creemos que los problemas del peronismo se resuelven ente los dirigentes no entendemos nada”.

Además, dijo que el liderazgo de Cristina Kirchner en el PJ “es indiscutible” porque “es una mujer que fue presidenta ocho años, que fue bombardeada por los grupos mediáticos, atacada por la oposición, que se fue en un acto donde el 80% de las personas que estuvieron en Plaza de Mayo se movilizaron por sus propios medios”. “¿Eso te parece que no es una líder? Obviamente que lo es”, resaltó.

Navarro remarcó que “Cristina tiene una representación y una identificación con los sectores populares con ella que todavía nadie en el peronismo puede ejercer”. A la vez, admitió que “eso no significa que todo lo que hizo Cristina está bien, porque no es infalible y ella misma ha planteado que hay que hacer autocrítica”. Y agregó: “En algo nos hemos equivocado para que la nueva derecha llegue al poder”.